10 términos básicos que necesitas saber si te inicias en Internet

10 términos básicos que necesitas saber si te inicias en Internet

Si tu negocio tiene que estar Online, has de saber lo que ello supone. Te comenzarán a hablar sobre ciertos términos referentes a tu web y es necesario que sepas sobre lo que te están hablando. Por ello en Web Express hemos creado este breve pero útil glosario con términos que necesitas conocer para navegar tranquilamente cualquier conversación sobre tu sitio web.

Sitio web: suele confundirse este término con el de página web, y no es lo mismo. Un sitio web lo podríamos comparar con un libro.

Página web: Una página forma parte de un sitio web y es un archivo único con un nombre de archivo asignado. Siguiendo la comparación anterior, en que un sitio web sería un libro, la página sería un capítulo.

Servidor: Se refiere a la máquina que almacena y maneja los sitios web, y en este sentido es utilizada por las compañías que ofrecen Hosting.

Hosting: Hospedaje web. Espacio de disco del servidor que ocupa tu sitio web. Comparándolo con un negocio físico, podríamos decir que el Hosting equivaldría al local comercial.

Dominio: El nombre con el que se identifica a nuestro sitio web en Internet. En la comparación con un negocio físico equivaldría a la dirección postal.

Link: Es un enlace entre su sitio web y otro sitio web al que dirige al usuario.

Banner: Elemento gráfico en una página web que sirve para destacar otra página de nuestro mismo sitio o de otras web diferentes.

Blog: Página web que servirá para generar contenido sobre tu marca, un medio para explicar en detalle productos y servicios y dar muestra sobre tu experiencia en un mercado concreto.

E-commerce: Página web a través de la cual puedes vender tus productos y servicios de forma Online, recibiendo el pago de forma anticipada en tu cuenta bancaria.

Página corporativa: Página básica donde aparece información sobre su empresa, horarios, teléfono, etc.

Compartir:

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú